martes, 26 de octubre de 2010

Selene en un velorio...

Ahh!!.. la muerte queridos lectores...
La muerte es cosa seria.
La muerte para los mexicanos es digna de un estudio sociológico, pues significa, para la mayoría, más que terminar la vida terrenal para pasar al plano espiritual, más que llegar al cielo o al infierno, más que una celebración folclórica o religiosa; la muerte engloba estos aspectos y más, y está presente en muchos rubros de nuestra sociedad. Aún así, los mexicanos respetamos a la muerte todavía y, sobretodo, el dolor de otra persona ante la muerte de un ser querido.
Pero no olvidemos, amables lectores, que a Selene, encerrada en su mundo de película, no le aplican las generalidades que le aplicarían a la mayoría de la población. Y nada mejor para explicar esto que les comento, que la siguiente anécdota:

(Por razones de respeto, no publicaremos los nombres de los dolientes ni de a quien estaban velando).
Hace casi un año, Margara, María y Selene acudieron a un velorio en el centro de la ciudad. Una amiga de Margara falleció y ellas tres, conocidas de toda la vida de esa familia, no podían dejar de asistir a tal evento, para dar el pésame a los familiares, como dictan las buenas costumbres y los códigos de ética.
Las 3 partieron de casa de Margara, en el carro de Selene, para trasladarse al sitio donde se realizaría la liturgia previa al funeral. Ellas, evidentemente, iban vestidas de riguroso negro, como corresponde. Una vez llegadas a la funeraria, entraron en el salón en el cual se llevaba a cabo el responso.
Siempre es incomodo, y cualquiera que haya asistido a un velorio lo podrá confirmar, el intentar dar consuelo a los dolientes, y muchas veces no encontramos las palabras adecuadas para el momento y, otras tantas veces llegamos a decir algo completamente distinto de lo que queríamos expresar. Pero lo que hizo Selene fue increíble. Cuando llegaron al lugar, fue a recibirlas uno de los hijos de la difunta, el cual las conocía de bastantes años atrás y les hablaba bastante bien. Selene, al ver que se acercaba, se adelantó a Margara y a María, lo abrazó y le dijo: -"felicidades... muchos días de estos".
(!!!) Así como lo leen amables seguidores, Selene en su nerviosismo trató de ser educada y correcta y resultó... bueno! para qué lo decimos, es Selene!. En el instante siguiente a su error, se dio cuenta e intentó pedir disculpas, argumentando que estaba muy angustiada y que no había querido decir eso, el hijo de la difunta al principio creyó que se trataba de una broma típica de ella, pero después se dio cuenta que no era así y se sacó mucho de onda; Margara y María le ayudaban a disculparse completamente sorprendidas por lo que acababan de escuchar. El momento incomodo pasó, el hijo se retiró a ver a sus demás familiares y una nueva anécdota que contar en la vida de Selene había ocurrido.
Así sucedieron lo hechos, amables lectores, si alguno de uds. no lo cree, recuerde que tenemos 3 testigos presenciales que confirmaran la historia en cuanto se les requiera. Y no olviden que por algo esta sección se llama como se llama...
Hay algo mas que contar?... creo que con eso es suficiente.
Hasta la próxima.

-Tt.

martes, 12 de octubre de 2010

Macotelas en el Canal de las Estrellas...


Saludos afectuosos, lectores.
Resulta que un día de estos me encontraba mirando la T.V. sin ton ni son, cuando al cambiarle al Canal 2 me topo con otra "tara-novela" clásica de Televisa, y estaba a punto de cambiarle pues ya habían transcurrido los 5 segundos que normalmente les dedico a estos insultos a la inteligencia humana, cuando me topé con algo que me hizo decir: Que alguien me explique! porque Televisa nos piratea el apellido y nadie hace nada!!!!
Me explico: este refrito televisivo llamado "Soy tu Dueña", es protagonizada por "la chica Teletón", Lucerito, y el "¿galán?" de "¿moda?" Fernando Colunga. Se desarrolla en una típica hacienda de pueblo y 2 de los personajes secundarios se apellidan Macotela!!!


Este ruco se hace llamar Moisés Macotela y, según su ficha técnica, es el Gerente del banco del pueblo. Un excelente padre, cariñoso y comprensivo con su única hija, Sandra. Sigue enamorado de su esposa Enriqueta, pero a veces lo saca de quicio. No permite que nadie esté por sobre sus principios, su honestidad y su familia.






Esta mujer se llama Sandra Macotela y es bonita, inmadura, caprichosa, no sabe qué es lo que quiere en la vida; también se comporta algo infantil y es muy celosa. Su madre la ha preparado para casarse con un buen partido. Es novia de Horacio, a quien no está dispuesta a perder.







Como ven amables lectores, todos unos personajazos estos Macotelas. Bien pensadas sus personalidades y su carácter; y con virtudes y defectos como cualquier persona normal. Lo que si me molesta es que hayan puesto "artistas" no tan reconocidos (al menos para mi), y de una vez digo que si van a sacar mi personaje vayan pensando en un Kuno Becker o Gael García ya de perdida... Por cierto, viendo las descripciones de estos 2 ¿en quien de la familia se habrán inspirado para crearlos?... Yo pensé en el Machín y en Selma, uds. juzgarán mejor.
Siempre creí que el destino de la familia era ser famosa y salir en la T.V. pero... ¿en un churro de Televisa? ni en mis peores pesadillas me lo imaginaba!!! aunque por el contrario, supongo que esto es casi, casi el más grande deseo de la Margara, o del Vic para la familia; el único "pero" que él le pondría es la televisora, pues es de todos sabido que ama a TV Azteca.
En fin, tendremos que soportar esta infamia al menos unos 2 años, que son los que seguramente durará, gracias a tantos millones de ignorantes que siguen este tipo de programas.

Por si la Margara leyó este Post y se enojó (mencioné que es su "tara-novela" favorita?) aquí le dejo el Link de la Pagina Oficial de Soy Tu Dueña en la cual se pueden descargar imágenes de los personajes, ver vídeos, capítulos, noticias y hasta la mismísima letra de la melodía oficial de esta novela, toda una "joya" esta página jeje.

Me despido, indignado, apreciados lectores, deseándoles que nunca pasen por la tortura de tener que ver 5 minutos de esta basura televisiva, y si lo hacen, cuéntenme que les pareció.

Hasta la Próxima.
-Tt.

Bicentenario... Parte2

Hola a nuestros lectores... pocos aún pero fieles...
Antes que nada una disculpa por tardar tanto en postear algo nuevo pero mis múltiples ocupaciones no me lo permitían... bueno, pasemos a lo que nos interesa...
En el Bicentenario de la Independencia de nuestro querido país, las autoridades decidieron implantar ley seca, pues piensan que cumplir 200 años de lo que sea no es buen pretexto para emborracharse. La Familia Macotela, como buenos mexicanos que somos, logramos "brincarnos" esa "pequeña" ley y conseguimos alcohol "ilegal" de 3 formas distintas, principalmente:

  • Le encargamos a el Chieff algunas botellas de Vodka, pues la ley seca era sólo en el D.F. y de qué sirve venir desde Qro. si no puedes empedarte a gusto con tus primos.
  • Mi tía Cata nos consiguió cartones de chelas con su hermano, quien tiene una tienda de abarrotes, y comprendió la importancia que la fecha tenía para toda la familia.
  • El Padre, con su inagotable abastecimiento de todo lo ilegal, a quien no le costó nada conseguir vino esos días. 
Así pues, la fiesta estuvo buena, hubo disfraces y accesorios cagados, cohetes, sonido, karaoke, carnitas, pozole (todo esto cortesía del Padre) y sobretodo, alcohol, mucho alcohol...
Al día siguiente tocaron los Desfasados, cerrando con broche de oro nuestro guateque.
No hay mucho que contar, nos la pasamos bien y nos sentimos mas mexicanos que nunca. Ahí les dejo algunas picks, si quieren ver todas las fotos que tomamos den click AQUÍ.

Los Héroes de la Independencia
captados instantes antes del paredón
por eso tienen esas caritas...





Es todo en este Post.
Hasta la próxima.
-Tt.

lunes, 4 de octubre de 2010

Hola a todos los lectores, sé k no son muchos, pero poco a poco iremos jalando gente jeje.
Bueno, hoy no tenía mucho k hacer y decidí escribir algo, el problema es k hace mucho frio y kiero acostarme, pero antes me acordé k tenía esta joya d fotografía y decidí, sin autorización del Titus, abrir esta sección denominada:


Esta seccion servirá para que, de ahora en adelante podamos subir fotos cagadas de la famili pero minimo de unos ocho o diez años, en el caso de los más veteranos ps hasta 20 y los niños...ps...esos no importan.
Por lo mientras les dejo esta genial fotografia del Titus Tiberius cuando en esos días añiles de educación media superior, vivía espantado hasta del wey k le tomaba la foto para la credencial, o por lo menos eso parece jajaja...nótese tambien el pueril intento de hacerse el corte de "hongo", y, debido a lo indomable de su cabello, no lo dejaba ke luciera el corte, haciendo por demás jocoso el nuevo estilo de corte ceceachero denominado: bueno, no tiene nombre, pero de tenerlo,seguro que es gracioso jajaja.




me despido deseando buenos fríos....atte El Mentor.