Esta sección surgió por idea del Chieff, del Ale y mía. En ella, irreverentes lectores, exhibiremos objetos célebres en la historia macotelesca, muy apreciados ya sea por su incalculable valor sentimental, su papel decisivo en momentos cumbres o simplemente su atractivo como fetiche.
El proyecto original consistía en construir el museo en la azotea de la casa Macotela y cobrar un dólar la entrada pero, seamos sinceros, eso nunca va a pasar por lo que nos conformaremos con traerles virtual y cíclicamente este recorrido tan didáctico y recreativo. Nuestro slogan sería (en vez de “toca, juega y a prende”) algo así como “Mira, recuerda y cágate de la risa…”.
Así sea.
*Abrimos este tour con el mechón de pelo que Moro le arrancó a una vieja de Tepito, durante una posada Macotela, mientras defendía el honor de su hermana mayor…
…………………………………………………………………………………….
*Seguimos con la pelota que estaba en el patio, sobre la que cayó el Chieff, cuando morro, desde la ventana del cuarto de Gustavo y la cual amortiguó su caída y le salvó la vida… mmm mencionamos que Lissy lo aventó?…
…………………………………………………………………………………….
*Por último les mostramos el cuchillo que Adrián, cuando niño, guardaba bajo su almohada todas las noches para defenderse en caso de que un ladrón intentara saquear su hogar. Hablando de barrios peligrosos…
Es todo por el momento, esperamos les haya gustado este breve pero ilustrativo recorrido, esperen más entregas en el futuro, vaya que si hay objetos que mostrar…
Hasta la próxima.
-Tt.