lunes, 28 de marzo de 2011

Museo…

                             Museo

   Esta sección surgió por idea del Chieff, del Ale y mía. En ella, irreverentes lectores, exhibiremos objetos célebres en la historia macotelesca, muy apreciados ya sea por su incalculable valor sentimental, su papel decisivo en momentos cumbres o simplemente su atractivo como fetiche.
   El proyecto original consistía en construir el museo en la azotea de la casa Macotela y cobrar un dólar la entrada pero, seamos sinceros, eso nunca va a pasar por lo que nos conformaremos con traerles virtual y cíclicamente este recorrido tan didáctico y recreativo. Nuestro slogan sería (en vez de “toca, juega y a prende”) algo así como “Mira, recuerda y cágate de la risa…”.
   Así sea.
   *Abrimos este tour con el mechón de pelo que Moro le arrancó a una vieja de Tepito, durante una posada Macotela, mientras defendía el honor de su hermana mayor…
                           britneymr6
…………………………………………………………………………………….
   *Seguimos con la pelota que estaba en el patio, sobre la que cayó el Chieff, cuando morro, desde la ventana del cuarto de Gustavo y la cual amortiguó su caída y le salvó la vida… mmm mencionamos que Lissy lo aventó?…
                                 pelota-antiestres
…………………………………………………………………………………….
   *Por último les mostramos el cuchillo que Adrián, cuando niño, guardaba bajo su almohada todas las noches para defenderse en caso de que un ladrón intentara saquear su hogar. Hablando de barrios peligrosos…
                                                 3815_sp_10-99e0ace3cf837ef83600cd00629b8037

   Es todo por el momento, esperamos les haya gustado este breve pero ilustrativo recorrido, esperen más entregas en el futuro, vaya que si hay objetos que mostrar…
   Hasta la próxima.
-Tt.

martes, 22 de marzo de 2011

Mapi... XXX?



Esta joya de anécdota, sutiles lectores, nos la regaló la Tía Mapi, matriarca de los Lindos, y por eso es aún más cómica. Un poco de historia para entenderla mejor: cuando Crista nació tuvo complicaciones en su sistema digestivo, no pudo tomar leche materna porque la vomitaba e incluso tuvo que ser operada del píloro que es la válvula inferior que conecta el estómago con el intestino delgado, por lo tanto, a mi niña le quedó una cicatriz de lujo en su pancita. Ya más grandecita se hizo gracia que le preguntaran a la niña -"¿donde está tu píloro chiquita?" y que ella respondiera señalando su cicatriz. Pues bien, resulta que un día estábamos sentados a la mesa Mapi, los Lindos (Vic y Chuper), el Chieff, Karina, Gustavo, Ale, Crista (que aún no sabía hablar) y yo, cuando la niña se empezó a quejar de dolor en su pancita pues al parecer estaba algo enferma y fue entonces cuando se dio la siguiente tertulia:

-Gustavo: -"¿que tiene esa chamaca, está enferma otra vez?"
-Tete: -"quien sabe que comió que le hizo mal"
-Ale: - "así es de chillona"
-Chieff: -"si"
-Lindo: -"pero se está agarrando su pancita ¿te duele la pancita chiquita?"
-Gustavo: -"ha de tener una infección o algo así, hay que darle antibiótico"
-Mapi: -"le duele su CLÍTORIS..."
-Todos: -".............................. (momento incomodo)"
-Todos: -"oooh!! que pex???!!!"
-Tete: -"no manches!"
-Gustavo: -"chale...!"
-Lindo: -"¿que te pasa?"
-Mapi: -"¿que...?... ¿que dije....?"
-Todos: -"jajajajajajajajajajajaja"
-Mapi: -"..... ah!!! ya!!! jajajajaja (sonrojada)"
-Mapi: -"digo... su píloro!!!... ay, quien sabe qué estaba pensando!!!..."
-Gustavo: -"si.... quien sabe..."

Así ocurrieron los hechos, sutiles lectores, Mapi, una de las personas que en la familia están más cercanas a Dios (solo por debajo de Lore) fue traicionada por su subconsciente y salieron a relucir sus pensamientos más cochambrosos, pues como ella misma lo dijo quién sabe en qué estaba pensando, ¿alguna idea? ¿habrá que preguntarle a Lindo?. Bueno, a su favor podemos decir que buscando entre las cajas de papeles arrumbados de la azotea encontramos su boleta de calificaciones de la secundaria y resulta que reprobó anatomía I y II y por eso, es un tanto comprensible su desconocimiento de las partes femeninas pero eso no le quita lo gracioso a la anécdota.
Hasta la próxima.

-Tt.

Fotos



Hola nuevamente desbarrados lectores, aquí iniciamos una nueva sección que, como su nombre claramente lo indica, servirá para compartir con uds. algunas imágenes aleatorias de nuestro vasto acervo fotográfico. Como se trata de pics escogidas totalmente al azar no cabe poner pie de foto, descripción o algún otro texto explicando el origen de la imagen, es decir, las mostraremos tal cual y la historia detrás de cada una quedará para nuestros propios recuerdos. Sin mas, veamos las primeras fotos...

















-Tt.

jueves, 17 de marzo de 2011

When good Vic go Bad...

Un gran saludo a nuestros desamparados lectores. Aunque mi apreciado hermano ya se encargó de aclarar algunas cosas en el Post anterior es mi obligación moral explicar las razones que me han mantenido tan alejado de este querido Blog por tanto tiempo, y bien podría resumirlas en las siguientes:

El trabajo (de 10 am a 7pm)
La escuela (de 7am a 9pm)
El poco tiempo libre con mi familia (los fines)
Los malditos juegos de Facebook (todas las malditas noches)

Pero todo este tiempo sin escribir nada nuevo me ha hecho extrañarlo tanto que, ahora SÍ, prometo postear regularmente contenido en esta H. Página dedicada a Los Macotelas, pues la vida ha seguido, lo cagado y los chismes no han parado y hay tanto que contar y tan poco tiempo...

Así pues reiniciaremos esto con unas imágenes que nos demuestran que, a veces, las apariencias son muy engañosas y de las personas que menos nos lo esperamos resultan darnos cada sorpresa que... bueno!...
Porque digo esto? Hablemos un poco de Vic, uno de los miembros más queridos y respetados de la familia, lo cual se ha ganado a pulso pues él respeta a todos y nunca ofende a nadie (mmm... excepto a mi). Un chico muy bien portado y cuyo único pecado, hasta ahora, había sido irle al "Frustrazul" perdón, Cruz-Azul. Como todos lo conocemos se nos haría increíble pensar que algún día quebrantara ese código de ética tan arraigado en su vida diaria... o eso pensaba yo hasta que me topé con estas fotos conseguidas in fraganti mientras se encontraba descansando de... una reunión?, una fiestecilla? o algo más?... véanlas y opinen...





Al parecer nuestro muchacho ha crecido, toda la evidencia demuestra que atrás quedaron los años en que iba a misa cada domingo y ya no es tan angelical como nos parecía pues según chismes no es la 1a. vez que se le ve en este estado y, de hecho, tenemos más pruebas de sus destrampes:









Como vemos, nuestro otrora inmaculado Vic ha entrado en una etapa de rebelión pues ahora ya le entra al alcohol, a las mujeres?, al cigarro y aunque se queme la bocota por darle el jalón no le importa nada y todavía posa desafiante para la lente de la cámara, vanagloriandose de sus vicios...

En fin, con este post no quiero desacreditar a nuestro querido Vicentique pues en realidad no lo vemos haciendo nada que no hizo el Dylan desde los 10 años (por citar un ejemplo), es decir, las fotos tampoco son como para espantarse y solo quería dejar en claro que, desde hoy, Vic ya puede decir: "soy un Macotela completo"... jejeje

Saludos.
-Tt.

jueves, 10 de marzo de 2011

Chales....

Cómo están gente inculta??? jajaja; ya no hemos escrito nada en este querido blog que pintaba para muchas cosas memorables, y es que, Titus y yo hemos estado atareados con eso de la chamba aduanera, pero prometo hacer esfuerzo para regresar al imbe de mi hermano por el buen camino del bloggero, en vez de andar jugando su mamada de City Ville.
Bueno, a lo que viene esta entrada es porque, vagando por la red en un momento de ocio que tuve en la oficina me encontré con esta jalada, este insulto a la inteligencia del ser humano, pero se le perdona por ser de allá. A qué me refiero?? Pues a que encontré unas fotos que tomó un wey cualquiera cuando paseaba por los hermosos parajes de Chapantongo y las subió a una página que está por demas interesante:www.hazmeelchingadofavor.com , donde la gente postea y sube fotos de cuanta jalada te haga decir "hazme el chingado favor".Y por desgracia le tocó ésta vez a un familiar muy querido por todos nosotros pero conocido por pocos: un tal Eloy Macotela, que ojalá venda mucho en su ferretería, porque si vende como escribe...ps ya se lo cargó el payaso jajaja. Aquí la famosísima foto que es objeto de burla nacional