domingo, 20 de octubre de 2013

¿Y ahora...Quién podrá ayudarnos??!!



Qué tal hambreados lectores?

   Hoy me toca a mí narrar la triste y surrealista anécdota sucedida este 19 de Octubre.
   Era un sábado cualquiera en la casa de "La Jechu",  las mellizas La Tostada y La Guayaba (Damaris y Flor), pusieron su puesto de garnachas como ya es costumbre. El puesto, conocido popularmente como "Las Fritangas", abría nuevamente su carpa para ofrecer a los transeúntes las ya conocidas bombas de calorías y colesterol malo: alitas, banderillas, papas fritas, etc...
   Como es bien sabido, el 70% de la familia gusta de ingerir bebidas espirituosas a la menor provocación, entiéndase un -"Chale, está el puesto de fritangas....vamos a chupar.."- como tal.
   Y así fue que, Tete, Selene, María, Flor, Damaris y Selma, envalentonados por el Torres y el Chivas Regal que acababan de "nahualearse" de la reserva de la casa, decidieron echar trago en la calle a la luz del foco garnachero, ignorando las miradas despectivas de los vecinos.
   Todo transcurría normal: Selma se había ido voluntariamente a webo hacía una hora del lugar y había dejado a los demás en su tertulia, era, por mucho, "una peda tranquila", cuando, de pronto, por detrás de Tt y Selene,  una voz aguardientosa acompañada de un cuchillo cebollero de 30 centímetros  dijo: -¡A ver, saquen sus celulares y todo lo que traigan!-


    Tt, pensando por la voz aguardientosa que se trataba de "El Padre", esposo de Selene, no le tomó importancia, así que impávido, sorbió con elegancia su vaso con whisky haciendo caso omiso del cuchillo que se balanceaba entre él y Selene; ella en cambio, sí notó que la voz no pertenecía al amor de su vida y fué tomada del brazo por el hombre que en ese momento supieron, era un amante de lo ajeno y que ahora apuntaba su cuchillo con trémula decisión a Selene diciendo: -Ándale, dame tu celular-
   Todos estaban pasmados, el ladrón los había tomado por sorpresa y ahora estaba a las espaldas de Tt y Selene, exigiendo sus pertenencias, amenazante y drogado.
Selene ofendida, le dijo: -¡Noo!! No te voy a dar nada, ¡suéltame! y haciendo uso de su pericia tepiteña logró zafar el brazo de su atacante poniéndose de pie y gritando: -¡Vas a ver, ahorita vas a ver! Le voy a hablar a la policía- y corrió adentro de la casa gritando.
   El ladrón seguía ahí, apuntando a los presentes cuando María, abriendo su monedero-bolso, le dijo: -Tranquilo, tranquilo, mira, no traigo nada, tranquilo-. Él no hizo caso y tomó un cuchillo que las fritangueras tenían en la mesa de su puesto; ahora, doblemente armado, amenazó nuevamente.
   Tt, viendo que no tenía oportunidad ante él le dijo que se calmara y le dio su cartera esperando que eso le bastara para dejarlos tranquilos y  no les hiciera daño. En ese momento salí de la casa acompañado de Selene, había sido advertido por ella de lo ocurrido y fui para ver en qué podía ayudar, el ladrón, teniendo en sus manos la cartera de mi hermano y dándose por bien servido corrió a su vehículo de escape: un bicitaxi con lona rosa. 
   Sí, así como lo leen, bueno, un mototaxi, porque realmente quedan muy pocos bicitaxis ya que casi todos  tienen "reguettoneta", pero así se les sigue diciendo.
Selene, presa de la descarga de adrenalina que corría por su cuerpo dijo lo más inteligente que se le pudo ocurrir dirigiéndose a su hija: -¡Aviéntale el aceite al culero!!
   Damaris, conocida ampliamente por su estado berserker cuando suceden este tipo de cosas, no lo pensó dos segundos, todavía no terminaba su mamá de decirle cuando ella ya tenía alzado el freidor con litros de aceite caliente y dispuesta a vaciar su contenido en la humanidad de aquel hombre que acababa de ultrajarlos.

   No lo logró. Su escuálido cuerpo, producto de porquerías no nutritivas a lo largo de los años le han dado fuerza para aventar botellas y vasos con "cubas", pero no para arrojar algo pesado, mucho menos si el recipiente está caliente. El aceite se derramó sobre la acera seguido de la rabieta de Damaris, seguro, lamentándose el no haber comido sus verduras cuando niña. 
   Tt, reaccionando con rencor hacia el agresor, se levantó de su silla dispuesto a abalanzarse sobre él pero María lo agarró firmemente, impidiéndole avanzar mientras Flor le gritaba: ¡Déjalo¡ ¡No vayas!.
El ladrón había alcanzado su bicitaxi y arrancó, dejándonos allí, viéndolo alejarse.
   Corrí adentro de la casa y tomé las llaves del carro, tenía una oportunidad de alcanzarlo y no la iba a desperdiciar; en el camino me encontré con Lore que me preguntó:- ¿Qué está pasando?-. 
 -Las están asaltando-. Le dije.
   Salí lo más rápido que mi cuerpo desmielinizado me permitió pero no advertí el suelo mojado; resbalé y caí hacia atrás golpeándome en las nalgas y la cabeza, nada grave, me incorporé y junto a mi hermano subí al carro para perseguir a este tipo mientras Damaris se quedaba en la esquina gritando improperios hacia el hombre que la había ridiculizado.
    Después de vueltas y vueltas y de una parada en el bar local, nos dimos por vencidos. No lo hallamos.
De regreso a la casa, la patrulla ya estaba ahí, tomando las declaraciones de Selene y las demás.
   Nos pusieron en aviso que ese color rosa del bicitaxi, pertenece a las bases de la Romero Rubio, así que bueno, ya sabemos algo.
   Cuando los policías preguntaban -¿Qué se llevó?- Damaris, con alevosía y ventaja y para detrimento del ladrón les dijo: -Un iphone 4s, las ganancias del día que eran como 500 pesos y la cartera de mi primo-
Lo cierto es que, el ladrón sólo se llevó la cartera de Tt, en la cual, afortunadamente no había dinero, sólo su IFE y algunas fotos, ah, y su boleto del melate.
   Y ahora se estarán preguntando:¿Qué chingados tiene que ver con esta historia la imagen de Lore como el Chapulín Colorado?
   Ah, pues tiene todo que ver. Imagínense: los están asaltando, te escapas, entras a pedir ayuda y piensas en alguien, alguien fuerte o capaz o hábil. Cuando Selene logró zafarse del ladrón y entró a pedir ayuda la única persona en la que pudo pensar para que hiciera algo fue Lore. (aunque ella dice que no lo recuerda)
   Sí, Selene entró gritando: -¡Loreeee!¡ Looooooreee!! ¡Auxilio, ven, nos estan saltando!!. Entró a la sala y me encontró a mí y me dijo: -Nos están asaltando, háblale a la policía-. Algo casi imposible ya que ella agarró el teléfono cuando dijo eso. Al saber que estaba ocurriendo el asalto salí.....y lo demás ya lo leyeron.
   Así pues, termina este pequeño relato, donde las emociones se desbordaron y los corazones se abrazaron, ya que nadie salió herido.
   Cabe destacar, que seguimos ofendidos, no por el asalto en sí, no porque sí se llevó la cartera de Tt, no porque por su culpa nos caimos, no porque Damaris tiró el aceite, no porque gastamos gasolina del carro en buscarlo, no porque sea increíble que ya sean tan descarados los ladrones....No....por lo que realmente seguimos ofendidos es porque el hijo de la chingada, ¡se llevó el único cuchillo que servía!!

Ale.






domingo, 9 de junio de 2013

Vic 2099

  Estoy enojado, y eso me hace pensar en que, no sé ustedes, indiscernibles lectores, pero yo ya me harté de ver a Vic con el mismo corte de pelo de toda la vida. Así de directo vengo hoy.

a 116

  Y es que, todos los miembros de la familia (las fotos antiguas de la Margara lo comprueban) hemos atravesado por diferentes etapas de la vida en las que nuestro look, prácticamente, nos ha definido. Por citar algunos ejemplos que se me ocurren ahorita, mencionaré al “casco” de la prima Lissy; el peinado de “Jenruchito” del tío Neco o los “chinos postizos” del Chieff.

  Por esta razón, se me antoja increíble que un elemento tan icónico en nuestro clan, como lo es el Vic, NUNCA haya cambiado su corte de pelo desde el mismísimo día de su llegada a este mundo.

  67

 

  Salvo un intrascendente intento por decolorarle el cabello a un zanahoria bermellón…

mac 081

 

O dejárselo un poco más largo, tipo Beatles primera etapa o, lo que es lo mismo, tipo Gustavito jr….

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

  El pelo de nuestro querido primo no ha sufrido mayores ni mejores transformaciones. Evidentemente esto no es tanto culpa suya, sino de sus padres, por lo que desde aquí quiero mandarle un mensaje a los Lindos de: NO MÁS CORTE DE JICARITA PARA VIC.

 

  Y como en este blog nunca se ha tratado de criticar solamente, aquí tenemos 12 alternativos cambios de look para Vic:

 

 

Vic Pelón

Vic Pelón. Si la idea es deshacerse de el eterno corte de nuestro primo, lo más recomendable sería iniciar de cero la nueva etapa. Este corte, a lo Bruce Willis, nos ofrece grandes alternativas, como esperar a que le crezca nuevamente el cabello y, ahora sí, hacerle el peinado que más le convenga.

 

 

Vic berry

Vic Despeinado. Este estilo, inspirado en Hale Berry, luce actual y realmente no tendría que preocuparse por peinarse, sino más bien, por despeinarse, aunque con un poco de gel queda.

 

 

Vic Afro

Vic Afro. Con este corte estereotipado, nunca más se podrá mencionar que nuestro primo no tiene estilo.

 

 

Vic rasta

Vic Surfista. Ya que nos adentramos en el cabello rizado, y aprovechando que ya sufrió una decoloración de cabello anterior, una buena opción sería un corte como este. Ideal para las futuras excursiones a la playa.

 

 

Vic Brothers

Vic Jonas. Ahora que si queremos un corte no tan radical, podemos echar mano de este look a lo Jonas Brothers, aunque también tiene su parecido con el cabello de nuestra querida Dyan. Como sea, aún luce actual y europeo.

 

 

Vic Beckham

Vic Beckham. Si ya llegamos a cortes europeos, para un hombre serio como Vic, este estilo, tipo David Beckham, es una excelente opción. Aunque, igual que en el anterior, si miramos más detenidamente, en vez de Vic, ¿no pareciera que estamos viendo a su mismísimo sobrino Kevin?. Lo que llega a cambiar uno con el corte.

 

 

Vic Pelón 2

Vic Prison Break. Una opción recomendable por si se quiere rapar, pero sin llegar a rodilla. Aparte se vería matón. Este cabello más un tatuaje y sí le creo que acaba de salir de la cárcel.

 

 

Vic Yankee

Vic Yankee. Aunque odio esa música, un corte tipo reggaetonero quizá sea la mejor opción para Vic. Además, sería una buena transición para su corte actual.

 

 

Vic degeneres

Vic Rubio. Aloquémonos. Vic necesita un cambio radical y este corte considero que se lo otorga. El tono le queda a la perfección con su pálida piel y esa combinación con la ceja negra lo hace mantener totalmente su esencia.

 

 

Vic rojo

Vic en Fuego. Ya en estos asuntos, y teniendo como antecedente su clara piel, se puede optar por un tono de cabello encendidísimo, a lo Selma. Es más, si se logra que Vic adopte este look hasta le puede encargar semanalmente los tintes a nuestra prima.

 

 

Vic El shaarawy

Vic El Shaarawy. Un estilo que, sin duda, renovaría a nuestro primo y, si me permiten, hasta le quitaría unos añitos de encima es este corte actualísimo, estilo europeo, de uno de los jugadores de futbol de moda. Sé que será difícil el alaciado día a día pero, creo yo, que lo valdría.

 

 

Vic Skrillex

Vic Skrillex. Si verdaderamente queremos que nuestro querido Vic llegue a niveles insospechados para el ser humano promedio, éste es el corte de pelo. Todo lo dicho hasta ahora se resume a esto. Con un cabello que luzca así, nada le puede fallar a Vic en la vida. Es imposible. No sé cuánto tiempo tardará en crecerle tan largo el pelo, pero, entre más pronto comience, más pronto tendremos resultados, así que ¡a trabajar!.

 

  Esperando que los tíos Mapi y Lindo cambien de parecer y decidan renovar el look de el buen Vicentíque, termino con este post, no sin antes dejar los sitios de internet en donde pueden dejar su firma para ayudar a esta noble causa:

www.nomascortedejicaritaparavic.com

www.facebook.com/stop_la_jicarita

y en Twitter con el hashtag: #yosiquieroveravicpelon

 

Gracias por leer.

Hasta la próxima.

 

-Tt.

 

Pd. No se crean todo lo que escribo. Las direcciones web aquí mostradas son ficticias, pero eso no quiere decir que algún día no puedan existir. Lo aclaro por si alguien que leyó (se me ocurre, por decir un ejemplo, Selene) ya le está dando click para ir a las páginas antes mencionadas.

viernes, 7 de junio de 2013

Macotelas Shake!!!

  A título personal quiero comentarles, zarandeados lectores, que pocas veces he visto tan unida a la familia como en la más reciente semana santa 2013. Y no, no fue porque el Dylan se ausentó de esta edición (aunque eso seguramente ayudó bastante); ni porque un servidor no se embriagó, destruyendo familias en el proceso; tampoco porque ganamos el mini-torneo de fútbol sala amateur “Kempes”, sino porque en el rancho ¡hicimos el Harlem Shake!.

Harlem2

  Sé que para estas fechas, y como avanza la información con esto del internet, ya varios se habían, hasta, olvidado de este peculiar baile, pero antes de que pase al panteón de los recuerdos, y en respuesta a la pregunta que generalmente hace la gente que ve el video en Youtube: ¿quién eres tú? y ¿quién es ese que baila bien chistoso?, quiero dejar una guía definitiva de una de las más grandes jaladas-hiper-mega-cagadísimas que hemos hecho como familia.

  Antes de empezar, y por si alguien que está leyendo esto vivió en una cueva durante los últimos 6 a 12 meses, les diré que esto del Harlem Shake fue, básicamente una moda en internet de grabar un video con amigos, familiares, conocidos o con quien se dejara, el cual se divide en dos partes: en la primera, aparecen las personas en actitud completamente normal, después comienza a escucharse la música característica de este baile y entonces entra en escena una persona bailando o moviéndose de forma graciosa, rompiendo la normalidad de la escena para, finalmente, y dando paso a la 2a parte, contagiar a las demás personas a su alrededor, terminando en un baile masivo y muy divertido. Cabe decir que en pocas semanas se subieron millones de videos a internet, en lo que se convirtió en una moda a escala mundial.

  Sabido esto y como siempre estamos en busca de la estupidez, en pleno auge de la moda, el primo Iván y yo pensamos en llevar a cabo nuestra versión de este video en la semana santa que se aproximaba y, gracias al Chieff, quien le avisó a toda la familia por medio del Facebook, se organizó satisfactoriamente.

  No faltaron preguntas de algunos miembros de la familia (sobretodo de “Rebel-rukis”) sobre qué clase de disfraz tenían que llevar para dicho evento. Mi respuesta siempre fue que no lo vieran como una fiesta de disfraces ni muchos menos, que era suficiente con que encontraran cualquier prenda extravagante en su ropero y con eso la armaban, y lo menciono porque la verdad parece que la mayoría lo entendió a la perfección y el resultado fue un Harlem Shake bastante pintoresco y colorido.

  Bien, basta de rollo, aquí les dejo el link donde pueden ver este gran video:

Harlem Shake Macotelas

 

Y, una vez visto el video, ahora sí:

Quién es quién en el Harlem Shake de los Macotela.

(La presente lista está acomodada en permisivo orden alfabético así que no se molesten ¿Ok?).

 

 

Aaron, Ashby, Crista, Jessy y Tadeo.

Aaron y niñas Aaron y niñas2

  Estos morritos aparecen en las 2 partes del video; en la primera los vemos muy sentaditos en un sillón inflable, platicando; en la segunda ya echando relajo entre ellos y Aaron hasta brinca encima del sillón el muy condenado.

 

Alan, Ethan y Rei.

Allan Ethan rei Allan Ethan rei2

  En la 1a parte del video vemos a Ethan platicando con Rei y a Alan distraído; en la 2a parte Ethan lee un libro de cabeza, Alan está acostado sobre un banco y Rei ya no está.

 

Ariel, Kevyn y Edgar Jr.

Ariel Ariel2

 Estos chamacos son la ley. En la 1a parte, muy monos, se ven sentados en el pasto, haciendo una rueda, secreteándose entre ellos. Para la 2a parte, Ariel con rifle en mano, Kevyn con máscara de payaso y Edgar Jr. con casco de Stormtrooper, echan un gran desmadre: brincando, arrastrándose, peleándose y Edgar Jr. culmina, tirado en el pasto, con un movimiento pélvico que le valió ser nombrado el mejor del Harlem Shake Macotela.

 

Catalina.

Cata Cata3

  Es la única que no hace nada durante el video, solo dormir sentada en su silla de acampar. Es más, no despierta ni cuando se arma el desmadre a su alrededor. Solo ella siguió al pie de la letra las instrucciones que se le dieron.

 

Dyan, Julio, Moro y Sammy.

Basquet boys

 Dyan julio2

Moro Sammy2

Ellos son los que, en la 1a parte, aparecen al fondo jugando Basquetball; ya en la 2a parte, Dyan le da una madriza a una toalla que tenía amarrada a la cabeza; Julio baila al lado de Omar, al fondo; Moro, tirada en el pasto, se retuerce como gusano, dentro de su costal amarillo y Sammy baila, al lado de su mamá, igual al fondo.

 

Gustavo.

tio gus Gus

El tío Gus es de los más cagados. En la 1a parte se le ve al fondo, arreglando con su pala un arbolito; en la 2a parte no cambió de posición, no suelta para nada su pala e incluso brinca con ella y la usa como guitarra.

 

Iván.

Ivan Ivan2

Iván es el personaje principal del video. Necesitábamos a alguien lo suficientemente estúpido para ser el que inicie todo el desmadre y lo conseguimos. En la 1a parte, entra a escena caminando normalmente, pero, al escuchar la música, comienza a bailar de la forma más cagada posible. Después, en la 2a parte, ya cuando todos se le unen, mágicamente aparece vestido de Gohan, de Dragon Ball, y hace cuantas estupideces se pueden imaginar en 15 segundos. No nos equivocamos con él.

 

La Janis.

Janis

La Janis es la perra del Chieff y, sin pedirle permiso a nadie, se clavó en la escena principal, cuando ya lo teníamos todo preparado y perfecto. Pero lejos de arruinar la toma, como al principio pensamos, le agregó un toque de espontaneidad, por lo cual dejamos el video tal cual salió.

Así, terminamos con los personajes que intervinieron en la 1a parte del video. Todos los que siguen, solo aparecen en la 2a parte, es decir, en el desmadre puro.

 

Ale y Moka.

Ale

El Ale es el wey que pasa por enfrente, dormido de borracho, siendo acarreado en una carretilla por Rafita, llevando a Moka encima de él.

 

Chieff.

Chieff

El primo Chieff es la botarga de galleta de jengibre. ¿Hay algo más que se tenga que decir?.

 

Damaris y Flor.

Damaris y flor

Damaris y Flor son las viejas locas que, con máscara de Slipknot, se contonean pervertidamente al ritmo de la música, montadas en una escoba de bruja.

 

Edgar.

edgar

Edgar es el wey vestido de oso malo, perdón, de Tigger. Por cierto, qué buen madrazo se pone al final del video.

 

Joanna.

Joanna

La prima de Julio y Selma aparece brincando y bailando muy divertidamente, con una raqueta en la mano.

 

Karina.

Kari

Karina es otra de las loquitas que se arrastran en el pasto dentro de un costal. Ella es la del costal verde.

 

Kchín y Atún (niño sin nombre).

Kchin

Al tío Kchín no le importó ninguna indicación e hizo lo que se le antojó. Agarró a su nieto Atún (niño sin nombre), se puso una toalla en la espalda y se pasó enfrente de todos, siguiendo a Rafita y al Ale, arriesgando totalmente la toma. Afortunadamente la toma quedó bien y Kchín se salió nuevamente con la suya.

 

Lindo y Mapi.

Lindo y Mapi

La única indicación para esta parejita era que bailaran una especie de danzón, pero al parecer, al Lindo se le alborotó la hormona y en todo el tiempo que ellos salen, se dedicó a mamasearse a la inocente tía Mapi.

 

Lissy.

Lissy

A Lissy se le ve, con playera de las chivas, bailando al lado de su hija, en el fondo.

 

Lore.

Lore

Lore agarró su kimono, se puso un antifaz y realizó movimientos orientales dignos de aplauso.

 

Mara y Lila.

Mara

Mara, como era de esperarse, no se disfrazó y, también como era de esperarse, no soltó a su perrita Lila para bailar. Eso sí, lo hicieron muy bien las dos.

 

Margarita.

Margara1

La Margara al principio traía puesta su bata de “La reina de los huicholes”, después se comenzó a encuerar y lo bueno es que acabó rápido el video.

 

María.

Maria

La tía María aparece en 1er plano, bailando una especie de danzón psicodélico mezclado con cha-cha-chá y estuvo a punto de morderle la nalga a un servidor.

 

Omar.

omar

Al buen Omar lo vemos al fondo, portando un gracioso gorro invernal y bailando mientras carga el cartón de chelas, al lado de Julio.

 

Paola.

Paola

Paola se encuentra en medio de toda la acción. Se le ve haciendo movimientos poco reggaetoneros y  dejando atrás su característica timidez.

 

Rafa.

Rafa

  A Rafa se le ocurrió ponerse sombrero vaquero, agarrar la carretilla y sacar al borracho del pueblo, en este caso, el Ale.

 

Selene.

Selene

Selene, cosa increíble, en el video no llama mucho la atención. Pero se le puede ver al fondo, con antifaz, brincando y bailando una especie de baile Techno-Ochentero-pasado-de-moda.

 

Selma.

Selma

  La prima Selma pertenece al grupo de las 3 loquitas en costales que se arrastran en el pasto, aunque, de hecho ella no parece retorcerse como gusano, sino más bien como convulsionándose. Es la del costal rojo.

 

Vic.

Vic

El niño eterno de los Macotela hace lo que todos estábamos seguros que iba a hacer: su paso característico de movimiento pélvico extremadamente sucio. Damos gracias a Dios que el video solo dura 30 segundos o quién sabe si este wey se encuera. Simplemente genial.

 

Titus Tiberius.

Tt

Un servidor, aparte de ser el director de escena (ejem, ejem…), aparezco vestido únicamente con gorro invernal, botas de cacería y bóxers. Y por cierto, la tía Mari me agarró la nalga.

Estos son los que aparecemos en el video pero, como en todo trabajo, hay gente detrás que ayudan a que todo salga bien o en este caso sirvieron como staff y ellos son:

Martín: música

Gaby y Rafa: videocámara

Tía Concha: público

Neco: rezongón oficial.

Por cierto, hay una toma B del video y el enlace para verla es el siguiente:

Harlem Shake Macotelas Lado B

 

Aquí termina la lista definitiva del Harlem Shake Macotela. Quiero dar un aplauso enorme a todos los que participaron, pues logramos un video que pasará a la historia de la familia, aunque, después de este post, y luego de haber visto el video aproximadamente 177 veces, si no vuelvo a oír hablar de él en meses me parecerá más que perfecto.

Gracias por leer.

 

-Tt.