Agárrense, enajenados lectores, porque nuevamente hay un post de el Lindo y sus aventuras, pero antes, una breve definición:
La Academia
Según Wikipedia: es un reality show musical lanzado por TV Azteca, en el que la gente vota por su alumno favorito, para que en los conciertos que se llevan a cabo cada domingo, no sea el de menor puntuación y tenga que abandonar la Academia. Hasta el momento van 9 generaciones de la Academia.
Según TV Azteca: es un fenómeno televisivo que tiene como único objetivo formar semana a semana, grandes talentos musicales que serán las voces que México necesita.
Según los Lindos (o sea Chuper, Mapi y Vic) y la Margara: -“increíble programa!”… “emocionantísimo!”… “el mejor programa de México, solo por debajo de las telenovelas”… “no nos despegamos de la TV todos los domingos durante las 5 horas que dura la emisión”… “todos cantan hermoso, son los artistas que México necesitaba!”…
Según yo: chafísima programa de relleno, en donde no sé qué me da más asco, sí los estúpidos jueces que según hacen como que califican a los alumnos y son muy severos con ellos, cuando en realidad solo hacen lo que la televisora les dice; la pobre producción en escenarios y vestuarios; los imbéciles alumnos que aparte de poseer una voz más común que corriente (la mayoría), son escogidos en base a los perfiles que hay que rellenar para que la audiencia se identifique con ellos, de forma que en cada generación hay un pobre, una golfa, un gordo, un morro, un deforme, un junior, etc, así cual competencia de canto??? o que en sus 10 años de existencia, 9 generaciones y casi 200 alumnos que llevan, solo tienen una buena cantante: Yuridia (mi placer culposo confesado).
Bien, una vez establecidos estos parámetros, nuestra historia comienza en el bello estado de Querétaro a donde los Lindos viajaron para visitar a su primogénito, el Chieff, para convivir un fin de semana entre familias.
Allá, les agarró el domingo por la noche y por coincidencia ese día era la final de una de las ediciones de este controversial programa, la cual evidentemente los Lindos no podían darse el lujo de perder (“total viejo, la Academia es la Academia, ahí luego visitamos al chamaco”), aunque, pequemos de sinceros, todos sabemos que los Lindos vayan al lugar que vayan, sea la fecha que sea y el evento que sea, siempre apañan el sillón principal para sentarse a ver la novela, el fútbol o la Academia (“pa´ fiestas aburridas, mejor la tele”).
Pues justo se encontraban los Lindos ese domingo disfrutando de su programa, no importándoles que Chieff y Karina les recriminaran su falta de atención y su poco refinado gusto televisivo, así que estos 2 tramaron un plan maquiavélico.
Llegado el momento clímax-cumbre-vital de la emisión (sí, ese que pasa luego del “el ganador de la Academia es…… se los diremos después de estos breves comerciales”), es decir, cuando ya realmente iban a pronunciar el nombre del único y absoluto, héroe nacional, ganador de la Academia… los Lindos muy apretujados entre ellos, no parpadeaban ni se movían un centímetro… –“y el ganador de la 4a generación de la Academia es…” … los Lindos sudaron frío… –“el gran triunfador es…” … los Lindos dejaron de respirar… –“el nombre es…” … ¡negrura!… y no, apreciados lectores, el triunfador de la Academia de esa vez no se llamaba negrura, sino que la TV se sumió en la negrura pues el Chieff, a la vez que decía “yaaa! puras jaladas!”, con el control remoto les apagó la TV EN ESE PRECISO MOMENTO!!!…
Lo que pasó a continuación se los contaré exactamente como me lo contó el Chieff, o sea, casi de su misma voz:
Yo: –“jajajaja no manches!!! y luego que pasó woe??!!!”
Chieff: –“no pus´ que se para el Lindo bien encabronado y que me dice “esto es peor que si me hubieran corrido!!!, vámonos Mapi!” e indignadísimo que se va para la salida!”
Si quisiéramos por un momento ponernos en los zapatos del Lindo, imaginemos que su reacción es equiparable a la que tendríamos los amantes del fútbol si, en pleno México-USA, partido mundialista, se marca penal a favor de los nuestros, faltando 5 minutos para el final, con el marcador empatado, el Chicharito listo! tomando carrera para patear, tira y… se nos va la luz!!!… aunque bueno, fútbol es fútbol pero, la Academia???… te cae woe???…
Como sea, esta anécdota tuvo un final feliz: el Chieff logró convencer al Lindo de no irse, les prendió nuevamente la TV y los Lindos se enteraron , en diferido, de quién había sido el gran vencedor de la magnánima 4a generación de la Academia. Todos ganamos.
Hasta la próxima…
-Tt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario