martes, 15 de enero de 2013

Macotelas en la playa!!!…

  Buen inicio de año post apocalípticos lectores, ya es 2013, no se terminó el mundo y la verdad no se ve para cuando se acabe, así que aquí seguiremos escribiendo relatos Macotelescos. En el año anterior pasaron tantas cosas que es inevitable no mencionarlas y una de las más importantes para la familia fue sin duda la 1a Excursión Macotela del Nuevo Siglo. Decidí llamarla así porque como muchos sabrán y algunos recordarán, hace ya muchos años, allá por los 80´s, los viajes de la Tía Lupe (q.e.p.d.) a lo largo y ancho de la república mexicana eran toda una tradición. Viajes que marcaron a toda esa generación de Macotelas, dejando aventuras y desmadres irreales e inolvidables.

  Los Macotelas de la actual generación vivíamos constantemente con la idea de querer organizar un evento de tales magnitudes pero nunca prosperaban nuestros vanos intentos. Entonces tuvo que llegar K-chín, borracho en semana santa, pidiéndole a la familia, como última voluntad, que lo llevaran a ver la puesta del sol en Acapulco para que decidiéramos regresar al mar.

DSC08346

  Organizada por Machín, el rey de la machincuepa, y envalentonados por los kilos de dólares que eso significa, se llevó a cabo en junio del año anterior con muy buenos resultados.

  El camión se consiguió por parte del Tío Juan, que siguió los pasos de su progenitora y se dedica actualmente a organizar viajes de este tipo aunque, según dicen, con resultados que han dejado a desear y en esta ocasión no fue precisamente la excepción, lo bueno fue que aún después de cambios de fecha, de acomodos, de horarios e incluso de precio, logramos juntar buena banda y le sobrellenamos el camión.

  La  lista total de asistentes, en estricto orden de alcoholismo, es decir, el más borracho al principio y el menos borracho al final, es la siguiente:

  1. El padre
  2. Sergio (papá de Dylan)
  3. Edgar
  4. Tete
  5. Dylan
  6. Iván
  7. K-chín
  8. Neco
  9. Selene
  10. Lindo
  11. Concha
  12. Chieff
  13. Gaby Navarro
  14. Gustavo
  15. Ale
  16. Martín
  17. Moro
  18. Tania
  19. Lissy
  20. Cata
  21. Karina
  22. Flor
  23. Margara
  24. Irma
  25. Tío Mario
  26. Selma
  27. Paola
  28. Dyan
  29. Pipol
  30. Omar
  31. Mapi
  32. María
  33. Vic
  34. Lore
  35. Julio
  36. Natalia
  37. Samantha
  38. Alan
  39. Güero
  40. Kevin
  41. Abril
  42. Jessy Rubí
  43. Ashby
  44. Gustavito
  45. Crista
  46. Aaron
  47. Rei
  48. Tadeo
  49. Taiyari
  50. Damaris

  *Cabe mencionar que la actual lista no se refiere a este viaje en particular, sino al historial de cada quién a lo largo de los años.

  También fueron 2 colados gracias al Dylan que son el Samy y el Pee-wee, pero como no son de la familia no merecen siquiera lugar en esta lista, y también mencionaré que el Tío Juan fue con su familia y otras 3 personas pero como no conocemos bien a nadie de ellos no aplicaba incluirlos igual.

  No puedo dejar de mencionar lo del acomodo de lugares en los cuartos del hotel, pues con tantos problemas, viejas rencillas y malos recuerdos entre diferentes miembros de la familia fue notable ver cómo Margara y Cata una semana antes del viaje se quemaban la cabeza ordenando quién se quedaba con quién en el hotel para que nadie se sintiera “incómodo”. Se llegó a sugerir hombres con hombres y mujeres con mujeres; acomodo por familias, por matrimonio, vaya, hasta por compadrazgo pero nada quedaba. Después sugerí acomodo aleatorio para fomentar la convivencia y el conocernos mejor unos con otros; así se hubieran podido dar combos muy divertidos, pues se me ocurre si en un mismo cuarto hubieran quedado: el Padre-Omar-Concha-Abril, o que les parece un Damaris-Lindo-Irma-Edgar, imagínense las historias al otro día, pero nadie me hizo caso. En fin, los cuartos se acomodaron y salimos en un viaje relámpago pero memorable.

  Salimos de la Casa Macotela el sábado temprano, dándonos cuenta de que nadie llevaba chelas a bordo pues todas estaban en la maletera del camión, por lo que no se tomó en el camino de ida, así que Margara con sus “sangüis” y refrescos hicieron paro.

DSC08240

  Momentos clave de la ida:

  • Los mayores se sentaron en los asientos de adelante y cuando quisieron empezar a imponer sus reglas y echar su desmadre fueron bautizados como “los Rebel-Rukis”.
  • Un agitador no identificado aún se paseó por el pasillo del camión en calzoncillos.
  • Dylan y Samy se fueron todo el camino acostados en el suelo por no alcanzar lugar o por cederlo.

  Ya que llegamos al hotel y después de mudarnos de ropa como buenos chilangos en pleno lobby, fuimos a la playa para comenzar a beber y a beber y a beber. Aquí quiero destacar la impresionante cantidad de cervezas que se consumieron durante los escasos 2 días que pasamos por allá pues al parecer se rompió un record en este rubro, ya que según cálculos no oficiales se terminaron aproximadamente ¡500 latas!. Si creen que es una exageración, un servidor puede confirmar que en los 2 días que pasó por allá dio cuenta de entre 30 o 40 latas, así que hagan sus cuentas. Daba gusto ver cómo las chelas iban de mano en mano, las hieleras se rellenaban en automático (o eso parecía) y lo mejor de todo que nunca estuvimos realmente ebrios gracias, por supuesto, al calor que hizo siempre. Una épica batalla alcohol-clima que desafortunadamente ganó el clima.

DSC08263

  Así, mientras los morros se divertían como locos, todos los demás disfrutamos del calorón, las chelas, los antojitos y el mar. Así estuvimos toda la tarde.

  Momentos clave de la tarde:

  • Martín subiendo a todas las tías a la moto acuática, aún a las más rejegas.
  • “La banana de la muerte” que fue cuando se subieron el Padre, Sergio, Dylan, Samy, Pee-wee, K-chín, Neco, Alan y Edgar, la cual no arrancaba por tanto peso y luego durante el paseo se volteó alrededor de 15 veces por los brincos de todos y en la que Neco y K-chín tuvieron que regresar a bordo de la lancha, junto al conductor, pues ya no pudieron subir en una de las caídas.

  Lo siguiente fue pasar a nuestros respectivos cuartos (que, como era de esperarse, cada quién se fue con quien quiso, echando por la borda todo el acomodo de Margara y Cata) a bañarnos y cambiarnos para dirigirnos a Pie de la Cuesta a cumplir la voluntad de K-chín. Allá lo que hicimos básicamente fue esperar la puesta del sol y luego irnos, no sin antes llevarnos una que otra memoria fotográfica del lugar.

DSC08366

Momentos clave de Pie de la Cuesta:

  • Unos tamales que ¡ah, qué ricos estaban!.
  • K-chín y Concha jurándose amor eterno frente a la puesta del sol.
  • Edgar haciendo trucos acuáticos cual lugareño.
  • Reta local de futbol de playa: Macotelas vs. Combinado sub-12 Acapulco, donde fuimos humillados por unos morros marrulleros que nos ganaron hasta el chesco y supuestamente infiltraron a uno de los nuestros en su equipo.
  • Alan fue el único Macotela que al subir al camión de regreso tenía un refresco en la mano.

547358_469547493056503_1195652894_n[1]

  Al caer la noche y aprovechando que nos encontrábamos en el lado oeste de la bahía, se decidió que fuéramos a cenar un famoso pozole que por esos rumbos se consigue. Después regresamos al hotel, cada quien dirigiéndose a su habitación y en ese momento fue cuando Pipol, al llegar al lobby, se dio cuenta de que no traía hija, es decir, que Abril estaba extraviada. Como buena mamá preocupada, la tía Pipol armó un mega-desmadre según quienes estuvieron junto a ella, llegando incluso a gritar a pleno pulmón frases desgarradoras como –“¡Abril!… ¡Abril!…. ¡¿Dónde estás?!” o –“¡Llamen a los bomberos!… ¡llamen a la policía!”.

  Total que llamaron a todas las habitaciones que teníamos ocupadas para ver si en alguna se encontraba Abril y después de alrededor de 1 hr. se encontró a la chamaca, con Margara, y se supo que nunca estuvo perdida.

Momentos claves de la cena y llegada al hotel:

  • El Ale se perdió durante toda la cena, llegando a preocuparnos, pero al final regreso sano y salvo al camión.
  • Abril se perdió durante 1 hr., según su mamá, y en realidad no nos preocupamos mucho.

  Ya para finalizar el día, los que todavía teníamos pila, bajamos al bar del hotel y luego a la playa a seguir intentando acabar con el alcohol del mundo, pues en realidad esa es nuestra misión y por eso tomamos tanto, o sea que nos sacrificamos por la humanidad.

Momento clave del final del día:

  • Chieff roncando en la arena.

  Al otro día teníamos que desocupar relativamente temprano las habitaciones, por lo que solo hubo tiempo para estar toda la mañana en la playita, en el papel que nos correspondía a cada quién, es decir, los morros jugando como engendros del mal y los adultos chela tras chela.

DSC08426

Momento clave de la mañana:

  • No hubo, la neta ya todos estaban sin varo o de hueva, sobretodo esos Rebel-Rukis.

  Ya en la tarde entregamos habitaciones, abordamos camión y nos fuimos a comer a un bufete súper-chido de cuyo nombre no puedo acordarme y por último saliendo de Acapulco pasamos por un local chafísima de artesanías para, ahora sí, dejar el bello puerto atrás.

Momentos clave de la despedida:

  • Pipiola enojadísima con los del bufete por cobrarle a Abril precio de adulto cuando era “obvio” que tenía que pagar como niño.
  • Damaris sacando el código postal a punto de romperle su “mauser” a empleada local del Oxxo por, supuestamente, discriminar a Ashby.
  • Probamos la mejor nieve de coco de la historia (según yo).
  • Los baños-sauna.

  Así concluyó nuestra breve pero productiva aventura, y aunque nos quedamos con ganas de más días y más chelas, la verdad estuvo poca madre porque éramos bastantes y eso que ni fuimos todos los que somos, ni somos todos los que fuimos. Para la próxima ya se apuntaron los que faltaron a este viaje así que habrá que ir pensando en un camión más grande o hacer un camión para Rebel-Rukis y uno para chavos, no sé, tal vez funcione…

Nos vemos en los siguientes viajes… esperen pronto:

  • Macotelas en Cancún
  • Macotelas en Machu Picchu
  • Macotelas en la Luna

Hasta luego.

Pd. La lista de alcoholismo la hice yo así que si a alguien no le gusta el lugar que ocupa en ella pues tienen todo este año para esforzarse más… o menos! jejeje.

 

-Tt.

No hay comentarios:

Publicar un comentario