
Saludos, nigrománticos lectores, el día de hoy les traigo el post más reciente, el cual indirectamente se concibió gracias a la Margara. Sucede que hasta apenas unas cuantas semanas nos enteramos de que nunca había visto alguna película o leído algún libro acerca del mágico mundo de Harry Potter. Es más, cuando le mencionamos el nombre de Dumbledore, creyó que le hablábamos del nuevo detergente en polvo del cual incluso aseguró ya haber visto su comercial en la T.V.
Indignados ante tal situación, Flor, el Ale y yo decidimos llevar a cabo en 2 semanas un maratón Harrypotteresco que incluyó las 8 películas de la saga, con examen oral entre cada una para ver si Margara les estaba poniendo atención realmente. La verdad dio buenos resultados pues por ahí de la 5a película ya recordaba los nombres de Harry, Ron, Hermione, Dumbledore y “el malvado ese” Voldemort.
Yo por mi parte con tanta peli no pude evitar notar el parentesco entre algunos personajes de esta historia con miembros de los Macotela, así que aquí les dejo qué pasaría:
Si fuéramos personajes de Harry Potter

Selene y Lissy = Los gemelos Weasley
Antes de que empiecen a cuestionar la cordura o veracidad del que escribe en este blog, les explico. Yo sé que son diametralmente opuestos en muchos aspectos pues, para empezar, ellas casi nunca son graciosas (bueno, a ratos cuando están ebrias) pero para mí tienen 3 puntos clave en concordancia con los gemelos:
-
Siempre están juntos (ellos en todos lados, ellas en las pedas, y eso no sabemos si es porque se caen muy bien o porque nadie más las soporta).
-
Siempre andan inventando (ellos artilugios mágicos, ellas chismes).
-
Y la más importante: se la pasan completándose las frases, es decir, uno comienza a decir algo y el otro, interrumpiendo, termina la oración con la palabra exacta que el primero estaba a punto de pronunciar (de ellos se entiende si tomamos en cuenta aquello de la conexión que hay entre gemelos, pero de ellas es totalmente sorprendente ya que, intentándolo, es bastante difícil de llevar a cabo, por lo que concluimos que o su uso del lenguaje es análogamente pobre y se saben las mismas palabras para todo o tienen gemelas mentalidades, también escasas).

El güero = Ron Weasley
Aquí (espero) el parecido ya es más evidente: pálidos, ojerosos, con ojitos de borreguito a medio morir. Nada más faltó que en una peli Ron gritara:
-“¡ta-tí-ta te tú-tu!” (“varita de curu”).
No pasó. Ya lo chequé.

Selma = Hermione Granger
Esta similitud se dio, principalmente, cuando Selma era una niña pequeña. Chequen esa mata de pelo tan esponjosa, además de su actitud medio presumida, un carácter explosivo y el ser medio ñoña. Ya después creció y se convirtió en una versión malvada de Hermione, pero esa es otra historia.

Franco = Harry Potter
Y nomás para que vean que sí juntamos a los 3 protagonistas de esta saga, aquí tenemos al morro, amigo del güero, que fue a su cumpleaños en el rancho y que ninguno de la familia supo su nombre, hasta hoy, y nos conformamos con decirle “Potter”. Y en cuanto a los parecidos: usan lentes; el morro juega bien al futbol, como Harry al quidditch y su mejor amigo es el güero, casualmente el Macotela más parecido a Ron Weasley ¿Casualidad? No pidan más.

Iván = Cedric Diggory
Si en un post anterior ya dijimos que Iván era nuestro “Crepúsculo de Pacotilla” por parecerse al vampiro gay de la saga Twilight y si el actor casualmente también sale en la saga de Harry Potter, pues era obvio que teníamos que incluirlo. Aunque, pensándolo bien, puede que sí tengan algo en común después de todo: en la única película que aparece el tal Cedric se menciona que tuvo un encuentro, a todas luces polémico, con la niña fantasma de los baños de hombres de la escuela, quien, por si no lo habían adivinado aún ¡es menor de edad! Saquen sus propias conclusiones.

Natalia = Profesora McGonagall
Aquí les pido que hagan lo que yo: vean cualquier película de Harry Potter y cuando salga la Profesora McGonagall imagínensela diciendo algo así como:
–”lo siento sr. Potter, no puedo atenderlo ahora, ya voy de salida, voy a ver a mi Gabita”
o que tal:
–“Harry debe saber la verdad, tenemos que decírselo… pero otro día porque hoy vengo muerta”
Si lo hacen tal cual y no ven claramente a mi tía Natalia en el papel de la profesora, entonces realmente no sé que tienen en la cabeza.

Flor = Luna Lovegood
Siempre le he dicho a Flor que se parece a esta morra. Ella dice que no y que la veo con ojos de amor. Puede ser pero yo me aferro: a las dos les veo nariz de fauno y cejas de arcoíris, aparte están bien freaks y creen en cosas raras. Para mí eso es suficiente.

Kchín = Hagrid
Sé que en sus años mozos el tío Kchín nunca llegó a esos niveles corporales pero, por lo que se ve en la foto, estuvo cerca, aunque eso sí, siempre le faltó barba para parecerse por completo a su doble harrypotteresco. Afortunadamente su dieta mejoró y hoy ya no se ve como el gigante de estas películas. Actualmente, Kchín es un tío fénix respetable; enjuto pero respetable.

Lissy = Profesora Trelawney
Otra vez la Lissy. Lo primero que aquí me saltó a la vista fue el parecido en el cabello y es que cualquiera que haya visto a nuestra prima un domingo por la mañana lo puede corroborar. Si a esto le sumamos el que las 2 casi no ven nada y viven constantemente obsesionadas con el pasado, el parecido ahí está.

El cuarto de Margara y el cuarto de Kchín = La sala de los menesteres
Estos no son personas, son cuartos (el cuarto de la Margara, el cuarto del tío Kchín y la sala secreta de las películas de Harry Potter) pero el parecido entre ellos es increíble: los 3 cuartos son antiguos, son de difícil acceso y guardan diversos tesoros, viejísimos y de incalculable valor. Estos cuartos no se han arreglado en mucho tiempo ya que los dueños así lo quisieron, precisamente para resguardar sus maravillas por toda la eternidad y quien logre entrar en ellos seguramente encontrará algún objeto que no había visto en años. Baste decir que el cuarto del tío Kchín se le conoce históricamente como el “Discovery” pues en él se puede descubrir el mundo. En fin, nosotros solo podemos imaginar las extraordinarias cosas que en ellos nos esperan.
Esto fue todo lo que se me ocurrió en relación a este tema. Ojalá les haya agradado y si no pues ya qué. Si tienen más ideas de Macotelas parecidos a personajes de Harry Potter no duden en hacérmelas saber. En realidad yo tuve algunas más que se quedaron en el tintero, pues una Samanta-Dobby, tía Concha-Bellatrix (por lo del pelo) o Gustavo-Voldemort (por la falta de él) no creí que fueran tan buenas ideas. Ya será para la próxima.
Hasta pronto.
-Tt.