Les presento esta sección nueva, grandilocuentes lectores, en este su querido y heroico blog. Frases, solo frases. Una frase se puede definir como un breve conjunto de palabras que tienen sentido y cuyo valor se puede apreciar de diversas maneras, ya sea utilizándola para hacer concisa una idea; por su valor estético, histórico o por la enseñanza que nos puede dejar en poco espacio. Sí, como un buen refrán.
Cual buenos mexicanos los Macotela (y alguno que otro amigo, conocido o colado) hemos acuñado a través de nuestra historia frases meritorias de evocación pero, como todo lo que hacemos, no necesariamente se debe a que son muy didácticas o productivas sino, en la mayoría de los casos, son más bien cagadas. En fin, mi deseo es que sirva este espacio para iniciar un registro de nuestras mejores frases y, como todo lo que deseo en este blog, así será.
Quiero iniciar dejando mi frase favorita:
“Para el amor se nace, como para otro arte cualquiera. Todos aspiramos a él, pero a muy pocos les está concedido. Por eso el amor, cuando llega a su perfección, se convierte en un espectáculo.” - J. J. Arreola
Ahora sí, dejando el autoritarismo de lado, frases de los Macotela:
“¡Chupemos que es gerundio!” -Moro (erróneo grito de batalla al iniciar la peda)
“¡Agarren a la criatura!” -Abuelita Jechu (Q.e.p.d.) (recordándole en el rancho a los malos padres que cuiden a sus hijos)
“No vuelvo…” -Tío Martín (falsa promesa después de cada peda)
“La vida es una rueda de la fortuna, como te veo me veré, como me ves te verás” -el Pechugas (filosofando un rato en el rancho)
“A cocos a polares…” -Iván (un niño Iván dando inicio a una larga carrera de estupideces)
“Santo llamando a Blue Demon” -el Padre (el Padre, en cualquier peda, pidiendo ser rescatado por su chofer privado)
“¡Mi Lindo!” -Vic (Vic, en su momento más gay, hablándole a su padre)
“¡Huitzilopochtli and the days!” -Adrián (un morro Adrián haciendo quién sabe qué chingados, de verdad nunca supe a qué se refería)
“¡Chúpame el mión!” -Damaris (Damaris sacando el código postal)
“Ya estoy cansado…” -Neco (un ya veterano Neco cediendo la estafeta a las siguientes generaciones)
Frases sin pérdida. Todas legendarias.
Eso fue todo por hoy. Ya saben como funciona esto. Habrá más después.
Pd. Para los que no lo saben, el grito de batalla de Moro es erróneo porque “chupemos” no es un gerundio (ya que no termina en -ando, -iendo o –yendo). La frase original dice chupando que es gerundio; “chupando” si es un gerundio.
Gracias por leer. Nos vemos en la próxima.
-Tt.
Corrección en frase del Pechugas: dice
ResponderEliminar"...como te veo me veré, como me ves te verás” pero lo correcto es
"...como te veo me ví, como me ves te verás”
es decir, si el Pechugas dijo la primer frase la cago tanto como el wey que la inmortalizó en este blog, pero sin embargo si dijo la correcta ese wey es un Dios de la Filosofía moderna, nunca debió marcharse... Atte: CHIF