Hola, bienaventurados lectores ávidos de historias graciosas.
Hoy no hay tal.
En esta ocasión les cuento que hace unas semanas, La Margara (aquella preciosa señora que funge como actual matriarca de la familia por desición propia y autodenominación antidemocrática) sacó sus "álbuns" de fotos y decidí dedicarle un pequeño pero significativo espacio en este, su Blog de confianza.
Como la mayoría de ustedes sabrá, esta peculiar señora gustaba hace algunos años de un gran pasatiempo: (no, no era irse a besar con el Bozo a la vuelta) era tomar fotografías. Este "hobbie" pronto ganó terreno en su corazón ya que los constantes viajes alrededor de la República Mexicana eran la perfecta oportunidad para explotar al máximo sus entonces recientemente adquiridas habilidades como "fotógrafa experimental".
Para aquel ojo no entrenado, las fotografías de Julié Margott (nombre artístico que usaba en la década en que quizo ser famosa) no son más que tomas aleatorias, mal enfocadas y mal encuadradas a cuantipendejada se le atravesara en su camino por los pueblitos y playas mexicanas. Uno podría pensar que, mientras tuviera rollo a la mano, la cámara de Margott habia sido arreglada de tal manera que, sin apretar botón alguno y en mano de cualquier persona, tomaba fotos cada cierto tiempo, a pesar de las condiciones de luz, la hora del día o la escena apropiada; tomaba fotos solita pues.
Nada más alejado de la realidad. Para los expertos, el talento innato de Julié Margott se refleja en cada una de sus fotografías, revelando la esencia oculta de cualquier cosa. Parece que fuera ella la única persona capaz de capturar el alma de las cosas, las personas, la naturaleza...todo. Su talento le permitía detener el tiempo y plasmarlo para que las generaciones futuras disfrutáramos de alguna historia contada simplemente con una imagen.
Es difícil catalogar a Margott en alguna corriente artística debido a que su obra es amplia y muy variada; es cierto también que no se le ha reconocido lo suficiente como artista experimental pero esperamos que algún día el mundo pueda darse cuenta de lo mágnánimo de su trabajo y la reconozca como lo que es: una pionera de la fotografía conceptual y experimental, de gran sensibilidad y sobre todo, de gran talento.
Desde este Blog, le mandamos un saludo esperando que le haya gustado esta pequeña nota y a usted, querido lector, lo dejamos con una de sus piezas más representativas, titulada:
"Guá da fóc?"
disfrútenla:
No hay comentarios:
Publicar un comentario